miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL TACÓGRAFO

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO BLOQ SOBRE EL TACÓGRAFO DONDE SE PRETENDE REUNIR TODAS LAS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS SOBRE EL TACÓGRAFO DIGITAL Y ANALÓGICO Y ASÍ PODER ENTENDER LA LEGISLACIÓN EXISTENTE Y PODER EVITAR CUALQUIER INFRACCIÓN Y SU CORRESPONDIENTE PROBLEMÁTICA, SI TENÉIS ALGUNA DUDA PONERLA EN COMENTARIOS Y EN BREVE SE OS CONTESTARÁ, MUCHAS GRACIAS

588 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 588 de 588
HOLA HOLITA dijo...

Tendría que entrar en una de las exenciones. Para ello habría que saber dos cosas, que actividad en concreto tienes tú y el otro conductor ( que transportáis y para qué ) y si dicha actividad la ejercéis en un radio menor a 100 kilómetros desde la central de la empresa.

Un saludito...

davisss dijo...

yo David y es referente a una de las excepciones del tacografo,el camión es de 6500kgs pma la tarjeta mdl ,somos varias fruterías y viajamos a 5kms solamente hasta el negocio nuestro para comprar la fruta,somos autónomos particular mercancías propias,entrariamos en alguna ezcepcion de tacografo?ha habido cambios en la ley 2015 en este aspecto?saludos y gracias

HOLA HOLITA dijo...

El Real Decreto 640/2007 en su artículo 2 apartado n) dice que estarán exentos los siguientes vehículos que se dediquen a:

"Transportes de carácter privado complementario cuyo objeto sea el traslado del material, equipo o maquinaria utilizado por el conductor en el ejercicio de su
profesión, siempre que la masa máxima autorizada del vehículo utilizado, incluida en su caso la de los remolques y semirremolques, no sea superior a 7,5 toneladas, el transporte se desarrolle íntegramente dentro de un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehículo y la conducción de vehículos no constituya la actividad principal del conductor."

Por tanto el material sería la fruta, el vehículo es de menos de 7.5 toneladas, tiene autorización de carácter privado complementario, la actividad principal del conductor no es la conducción sino la venta de fruta y os movéis dentro del radio indicado que es de las pocas cosas que ha cambiado en la nueva ley que ahora pasa a ser de 100 kilómetros, parece que estáis exentos por tanto.

Si cumples todo eso estás exento del tacógrafo, solo tendrías que pasar las revisiones bianuales si llevas limitador de velocidad y va a través del tacógrafo. De todos modos puedes hacer la consulta a Transportes para estar más seguro.

Un saludito...

Anónimo dijo...

BUENAS tardes: dejo el remolque en Sevilla y me traslado a chiclana de la frontera en la cabeza tractora para mi descanso semanal, debo introducir la tarjeta en tacografo SI o NO.
MUCHAS GRACIAS.

HOLA HOLITA dijo...

Si, la vuelta hacia tu casa o lugar de trabajo forma parte de la jornada y por tanto debes meterla y declarar tus actividades.

Saluditos....

Manuel dijo...

Hola, me gustaría que me pudierais ayudar en esta cuestión. Necesito tener los datos del tacógrafo del año 2013 pero la empresa no me los quiere dar. Hay alguna manera de conseguir esos datos por otro sitio?. Muchas gracias.

HOLA HOLITA dijo...

Supongo que te refieres a los datos de tu tarjeta. La empresa está obligada a darte dichos datos, si no lo hace debes pedírselo por certificado con acuse y certificación de texto para que quede constancia y denunciarlo ante Transportes si no recibes respuesta. No obstante, necesitaría más detalles de qué necesitas y para qué para ver que otras formas habría de obtenerlo ya que si son datos de tu tarjeta puedes ir a cualquier centro técnico a que te la descarguen para ver si todavía están dichos datos en ella.

Un saludito...

Anónimo dijo...

hola me puedes decir el orario de dos conductores porfa y el descanso.gracias

HOLA HOLITA dijo...

Supongo que te refieres a la conducción en equipo, es la misma que para la conducción individual salvo en que el descanso diario se puede hacer dentro de 30 horas en vez de en 24 horas de la conducción individual. Recuerda que deben ir todo el rato juntos salvo la primera hora que es opcional.

Un saludito...

Anónimo dijo...

Hola,
dónde puedo conseguir el software de descarga de tarjeta de conductor? Es gratuito?
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

buenas ,, me gustaria saber si hay alguna manera de recuperar los datos de la tarjeta dijital del tacografo, ya que lo e descargado cada 21dias en la empresa.. pero me hace falta los datos del ultimo año, ya que a la empresa no puedo pedirselos por malos royos.... me parecio leer que digiste que los datos nose borran sino se hace una copia ..es cierto o lo entendi yo mal.. muchas gracias

HOLA HOLITA dijo...

Todo el software gratuito lo tienes en www.tacografodigital.com pero si te refieres a ver las infracciones esto es de pago, yo te lo puedo facilitar por 75 euros mas iva con actualizaciones gratuitas.

La tarjeta contiene una media de cinco meses de actividad pero depende mucho de tu actividad. Si, por ejemplo eres un repartidor tendrás unos tres meses y si eres de larga distancia sobre un año.

Un saludito.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Si en una jornada de 9 horas de conducción por la mañana hago una conducción de 4h30, por ejemplo, en modo OUT (fuera de ámbito de aplicación del reglamento), ¿por la tarde podría conducir más de 4h30 con su respectiva pausa de 45 mn teniendo que aplicar el reglamento?

Gracias

HOLA HOLITA dijo...

Depende, las cuatro horas y media de conducción por la mañana al ser exentas no cuentan como conducción pero si como "otros trabajos" y por tanto como jornada. Por tanto tienes que tener en cuenta que si desde que terminas por la mañana hasta que empiezas por la tarde no han pasado las nueve u once horas seguirá la misma jornada y por tanto tendrás el límite de 15 o 13 horas de jornada, dependiendo de si te toca descanso diario de 9 u 11.

Por ejemplo si empezaste a las 8 de la mañana y conduces las cuatro horas y media hasta a las 12:30 y paras hasta las 20:00 para volver a conducir solo lo podrás hacer durante una hora, hasta las 21:00 que se termina tu jornada máxima si ese dia tienes que hacer 11 horas de descanso diario y por tanto 13 de jornada, y durante tres horas hasta las 23:00 que termina tu jornada máxima si tienes que hacer 9 horas de descanso diario y por tanto 15 horas de descanso diario.

Sin embargo, si por la tarde empiezas a las 21:30 y ese día tenías que hacer 9 horas de descanso diario las habrías hecho y por tanto a las 21:30 empezaría una jornada nueva y por tanto podrías conducir durante 9 o 10 horas con sus descansos correspondientes.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola a todos.
Llevo trabajando 3 meses con el tacografo digital,hasta hoy todo bien.
Esta tarde circulando en carretera me han aparecido dos códigos de error:
Fallo interno 01
Fallo interno 03
En el taller me comentan que debo pulsar OK y deben desaparecer.Sí persisten tengo que sustituirlo por uno nuevo (650 e + iva).
En caso de aparecer esporádicas,es decir una vez a la semana o al mes pero no seguidas no debo hacer caso.
Es correcto??
Gracias,un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Esos fallos suelen ser graves y casi siempre hay que cambiar el tacógrafo aunque la prueba final de si hay que cambiarlo o no te la tiene que hacer el centro técnico con las máquinas por lo que debes llevarlo a un centro técnico autorizado y si dicen que hay que cambiarlo el precio que indicas lo veo económico. Lo que no hay que esperar a que vuelva a salir, con un solo fallo interno debes ir al centro técnico.

Un saludito...

Unknown dijo...

Lo tendré en cuenta entonces,me dijeron 650 e + iva del tacografo y aparte le revisión para activarlo,otros 200 e.
De momento no ha vuelto a fallar,pero en fin....

Gracias por la información.

HOLA HOLITA dijo...

Si es más la revisión entonces ya no es tan barato, es más o menos la media, llama a dos o tres de la zona y compara, a veces hay alguno con alguna oferta y grandes diferencias.

Un saludito....

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, una consulta de novato,si empiezo una semana en la cual trabajo lunes y martes y despues paro 45h,cuantos dias me quedan para conducir? Un saludo y muchas gracias,

HOLA HOLITA dijo...

Seis días siempre y cuando no te pases de la conducción semanal de 56 horas o bisemanal de 90.

Un saludito....

Anónimo dijo...

Y si fuera de 24h?? un saludo y muchas gracias compi.

luisama dijo...

Hola tengo algunas dudas, en el caso de conducir un camion dedicado a la recogida de residuos a domicilio que creo que esta exento de usar tacografo ,tengo que hacer algun tipo de descanso?.
puedo conducir sin insertar la targeta en la opcion OUT ?
mi jornada diaria es de siete u ocho horas, me gustaria que alguien me aclarara estas dudas
un saludo muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola en mi caso conduzco un camión dedicado a la recogida de residuos a domicilio que me parece que esta exento de utilizar tacografo en un radio de 50 klmts . Mi duda es tengo que hacer algun tipo de descanso en mi jornada diaria de siete u ocho horas ?
puedo hacer la jornada selecionando la opcion OUT sin insertar la targeta en el tacografo?
y por ultimo tiene que darme la empresa algun tipo de justificante en este caso ?

UN SALUDO MUCHAS GRACIAS

HOLA HOLITA dijo...

Cuando estás exento puedes o bien conducir sin tarjeta y sin necesidad de marcar la opción OUT o bien meter la tarjeta y entonces si marcar dicha opción OUT, todo el tiempo que tengas activada esta opción te contará como otro trabajo. Si conduces sin tarjeta tendrás que meter luego al meter la tarjeta esos otros trabajos.

Descanso para Transportes no tienes que hacer mientras estés exento pero si para la Seguridad Social para temas laborales, comprueba tu convenio el descanso que debes hacer, puede ser que en esas siete u ocho horas debas hacer algún descanso pero dependerá de tu convenio laboral.

La empresa no hace falta que te de ningún papel, debes marcarlo en la tarjeta, solo si usases también discos es cuando deben darte dicho papel ya que no podrías hacer la entrada manual.

Un saludito...



HOLA HOLITA dijo...

Y si fuera 24 lo mismo Anónimo.

Un saludito....

Unknown dijo...

si t dejas caer con el camion y no t pasas del minuto q t marca el tacografo se queda marcada la velocidad en la q t dejas caer ? y si es denunciable ?

HOLA HOLITA dijo...

Si, se queda marcada durante las siguientes 24 horas de conducción ya que la velocidad, aparte de la que te pasas del minuto, se queda grabada segundo a segundo durante las últimas 24 horas de conducción. O sea, si en una cuesta se embalas a 105 km/h durante un segundo y dos días después te para el agente te podrá ver dicha velocidad y podrá sancionarte por circular a 104 km/h teniendo limitada la velocidad el vehículo a 90 km/h. Parece que la tolerancia la han puesto en 100 km/h por lo que procura no pasarte de esa velocidad.

Un saludito...

Anónimo dijo...

Para quien es la denuncia por no llevar la hoja de certificado de actividades si la empresa no m la facilita y ya se las e pedido

HOLA HOLITA dijo...

Esa sanción sería siempre para el titular de la tarjeta de Transportes, o sea, la empresa, 1.001 euros, es su responsabilidad que la lleves encima si es necesario.

Un saludito...

Anónimo dijo...

Hola.yo conduzco un camion con tacografo analogico,devo de descargar la targeta digital a un que en un mes no haya Conducido ningun camion digital.

HOLA HOLITA dijo...

Si no la usas no hace falta descargarla, eso sí, si la usas aunque sea un minuto tienes un mes como mucho para hacerlo.

Un saludito....

Anónimo dijo...

He adquirido un camión con tacografo digital y va a ser el primer dia que lo vaya a a coger. El camión es usado y lo compre a un particular. ¿Que debo de hacer por primera vez? Me hace falta la tarjeta de empresa y la del conductor? O solo la del conductor?

Gracias.

HOLA HOLITA dijo...

Tienes que meter tu tarjeta de empresa el primer día antes de conducir para desbloquear el tacografo y ponerlo a tu nombre. Si no la tienes debes ir a un centro técnico para que te desbloqueen del tacógrafo. La del conductor debes tenerla para poder conducir. La de la empresa debes meterla siempre cuando vayas a descargar el tacografo.

Saluditossss

Anónimo dijo...

E perdido la tarjeta de tacografo y e pedido otra que todavía no llego, tengo 15 días conducido mi pregunta es sí puedo conducir más?

HOLA HOLITA dijo...

Puedes seguir conduciendo imprimiendo los tickets hasta que venga la tarjeta, si tarda una semana más llama a Transportes a ver que pasa con ella. Muy importante que lleves el papel de la solicitud para demostrar al agente que la solicitaste.

Un saludito...

Gato dijo...

Hola somos dos conductores mi compañero se a excedido en eltiempo de disponibilidad rebasando las 21horas estando yo a disponibilidad desde hacía 2horas edtaria yo sancionado?

HOLA HOLITA dijo...

No entiendo bien tu planteamiento, detalla mejor lo siguiente:

- ¿ Cuantas horas de jornada ( disponibilidad ) ha hecho cada uno ?
- ¿ Habéis ido todo el tiempo juntos o no ?

Un saludito....

Anónimo dijo...

hOLA BUENAS TARDES,

nECESITO SABER SI ME PUEDEN ACLARAR UNA DUDA, LLEVO UN CAMIÓN DE 6.500 KG CON TACOGRAFO DIGITAL, QUE ESTA DESTINADO A LA VENTA AMBULANTE DE ROPA, EN UN RADIO DE MENOS DE 50 KM ALREDEDOR DE LA VIVIENDA HABITUAL. pOR MI TRABAJO, SALGO TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA EXCEPTO EL SABADO, Y PARA HACER REPARACIONES, AL MENOS UNA VEZ AL AÑO DEBO IR AL LUGAR DONDE FABRICARON EL REMOLQUE TIENDA, QUE ESTA A 120 KM. DE DISTANCIA DE MI DOMICILIO.

LA CONSULTA ES SABER SI MI CAMIÓN PODRÍA ACOGERSE A ALGUNA EXCEPCIÓN PARA NO TENER QUE CUMPLIR LOS TIEMPOS DE DESCANSO, Y EN TODO CASO, SABER QUE SANCIÓN PUEDO TENER EN CASO DE INSPECCIÓN.

uN SALUDO, Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

HOLA HOLITA dijo...

El aparatado n) del artículo 2 del Real Decreto 640/2007 dice que estarán exentos los "Transportes de carácter privado complementario cuyo objeto sea el traslado del material, equipo o maquinaria utilizado por el conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la masa máxima autorizada del vehículo utilizado, incluida en su caso la de los remolques y semirremolques, no sea superior a 7,5 toneladas, el transporte se desarrolle íntegramente dentro de un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehículo y la conducción de vehículos no constituya la actividad principal del conductor" además el año pasado se amplió el radio a 100 km. Por tanto si cumple con todos estos requisitos estaría exento del tacógrafo y no tendría que cumplir los tiempos de descanso y conducción, sí que tendrá que comprobar si el limitador va a través del tacógrafo y en su caso tendría que pasar solo las revisiones del Tacógrafo. Por lo que indica parece que entra en la exención, no obstante conviene que contacte con Transportes para que se lo confirmen. El día que sale de los 100 km. como es para reparaciones y no es para ningún porte estaría también exento ya que está fuera del ámbito de aplicación del Reglamento.

Un saludito...

XABA dijo...

hola, me han sancionado porque me ha salido el ? en el medio de la jornada de trabajo de 49 minutos de duracion por que he cambiado de vehiculo y no hice nada raro y aun no entiendo que debi haber hecho para evitar esta multa de 2000 euros. Entonces mis preguntas son las siguientes:
¿como puedo recurrir esta sancion?
¿y como puedo evitarla ya que mi tacografo (stoneridge del 2004) no me deja realizar entradas manuales?

HOLA HOLITA dijo...

Ese tacógrafo no deja hacer entradas manuales anteriores a 24 horas pero si dentro de esas 24 horas como era tu caso. Lo que tenías que haber puesto cuando metiste la tarjeta es la actividad que desempeñaste esos 49 minutos a través de dichas entradas manuales, en ese tacógrafo se marcaría asi:

- Realizar entradas manuales - seleccionar la V y al ok.
- Continuación de día? - seleccionar V y al ok.
- Marcar la h (descanso en su caso) y todo el rato al ok para aceptar las fechas hasta que salga "modificar datos introducidos" y marcamos la x y al ok.

Así habrás marcado esos 49 minutos como descanso y no te hubiera sancionado el agente por no declarar dicha actividad.

Por tanto la sanción es correcta aunque puedes recurrirla diciendo en el escrito que debida a la complejidad de la introdución de dicha actividad al ser un tacógrafo antiguo no sabías como hacerlo y seguramente el inspector estimará dicho recurso quitándote dicha sanción o bien reduciéndola a leve, 400 euros, es lo habitual aunque existe el riesgo que no la estime ya que la sanción es correcta.

Saluditos...

Anónimo dijo...

hola a ver di me podéis ayudar que estoy perdido empieza mi jornada el lunes hasta el viernes de 7 a 19 tarde cuando meto la tarjeta tengo que poner manual mente cada día antes de comenzar el pais y comunidad y al finalizar tambien cada dia gracias

HOLA HOLITA dijo...

Si, es obligatorio marcar donde y cuando comienzas y terminas tu jornada, por tanto debes marcar el país y también la Comunidad aquí en España.

Un saludito...

XABA dijo...

Hola otra vez, referente a introducir la actividad, en los tres tacógrafos que manejo (que serán de los primeros que salieron) cuando le meto la tarjeta, después de un tiempo sin introducirla en otro sitio me sale directamente el país para hacer la entrada.

Que yo recuerde siempre me salio así, y no me deja realizar entradas adicionales.

¿Debería cambiar los tacografos?

¿Podría recurrir la sanción de los periodos indeterminados indicándole que el tacografo no da la opción de la introducción manual?

Gracias, un saludo.

HOLA HOLITA dijo...

No puede ser que te salga directamente el país, en todos los tacógrafos digitales del mercado lo primero que te pregunta es si quieres hacer esa entrada manual. En los tacógrafos marca VDO te pregunta "entrada adicional?" y en los tacógrafos marca stoneridge te pregunta "realizar entradas manuales?" o "descanso hasta ahora?" en los mas modernos. Compruébalo y verás que es así.

Por tanto no hay porqué cambiar los tacógrafos, eso sí, los nuevos tacógrafos son más fáciles para introducir esta entrada manual y además ya te dicen y avisan de todos los tiempos de conducción y descanso, si te lo puedes permitir adelante.

Recurrir la sanción sería bueno como te dije en el anterior apunte porque la suelen bajar de grado, de 2.000 a 400 euros, pero hay que recurrirla bien. Si quieres puedes mandarme tus datos a info@descargatacografo.com y lo estudiamos con más detenimiento.

Un saludito...

necunoscut dijo...

Cuantas veces puedes introducir la tarjeta digital en el tacografo digital en un dia.Gracias

HOLA HOLITA dijo...

Cuando te alejes del vehículo debes sacarla ya que la tarjeta debe ir siempre contigo. Por lo tanto la puedes sacar tantas veces como te alejes del vehículo.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola,hoy al abrir la jornada y empezar la semana he metido la pata.
Saque el viernes la tarjeta y sl introducirla sin darme cuenta me he saltado el paso de la entrada manual para especificar las horas del descanso semanal.
La he vuelto a sacar y a introducir y ya no me daba opción de hacer una entrada para especificar el descanso.

Que puedo hacer? ??

Gracias,un saludo a todos.

HOLA HOLITA dijo...

Puedes hacer el certificado de actividades el cual te adjunto enlace para declarar ese descanso semanal:

https://drive.google.com/file/d/0B_u5cv4DT7AcaU9jX0prZ2dRMjQ/view?usp=sharing

No obstante, Transportes suele permitir hasta cuatro días seguidos que no se declare los descansos diarios o semanales por lo que seguramente no tendrás problema aunque no lo hagas. Eso sí, yo lo llevaría para evitar problemas.

Un saludito...

vte r dijo...

Hola: es obligatorio sacar la tarjeta de conductor cada vez termine la jornada?. o no es necesario, siempre i cuando registres el termino de la sesión asi como el inicio a la hora de empezar la jornada en el tacografo?. Es decir, en motivo de sancioón dejarla dentro,

HOLA HOLITA dijo...

En España no se sanciona por dejarla dentro siempre y cuando se marque el inicio y fin de jornada y el descanso diario correctamente. El reglamento no concreta si hay que sacarla o no pero se interpreta que si el conductor se aleja del vehículo debe hacerlo, por tanto mi consejo es que vaya siempre con el conductor, o sea, sacarla, sobre todo si el tacógrafo no se pone automático en descanso ya que entonces habría mucho riesgo a dejarse los martillos puestos por la noche.

Un saludito...

Jess dijo...

Hola!sigo agradeciéndote el que continúes con este blog tan interesante.
Soy conductor de autobús y tengo un compañero de Empresa, que no es conductor pero trabaja en la Empresa y lo transportamos nosotros en el autobús. Se suele sentar en el asiento de la tripulación, delante, al lado nuestra. Le he comentado varias veces que creo que lo pueden sancionar por ir sentado ahí, pero no lo se con seguridad. Sabrías algo de esto. Gracias

jess dijo...

Disculpa, no me contestes, pues no esta relacionado con el tacógrafo. Si bien te lo pregunte por que si fuera un conductor tendría que meter obligatoriamente la tarjeta en la ranura 2.
Gracias y saludos cordiales.

HOLA HOLITA dijo...

No, es una buena pregunta sobre el tacógrafo, da igual donde se siente para lo relacionado al tacógrafo, simplemente si ese acompañante tiene tarjeta debe meterla ya que los agentes si le ven en el asiento de la tripulación pueden sospechar que puede coger el vehículo aunque declare que no y por tanto ante la duda el agente multar. Luego te tocaría demostrar a en el recurso con la descarga de la tarjeta de esa persona que no lo llegó a tocar. Para evitar problemas por tanto hay que meterla. Y si es un pasajero ir en el asiento correspondiente.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola. hago 9 h de descanso con la tarjeta fuera del tacocrafo. Puedo poner el tacografo en out y descargar,moverlo hasta 10 min,gracias

HOLA HOLITA dijo...

No, para hacer eso debes estar exento del tacografo y no es el caso.

Saluditosss...

Anónimo dijo...

Hola es posible de que en un tacografo de disco no concorden las raitas del disco con los km marcados en el cuenta km!? Porque fui denunciado en Francia por iregularidades en el tacografo sin haber hecho nada en concreto los últimos 15 discos tienen diferencias de 10,5,20 km demás hasta en 2 discos 100km aun que mire la ruta por el GPS y da los km que están marcados por las raitas del disco son 2000€ y es delito penal

HOLA HOLITA dijo...

Es posible, lleva el tacografo a revisar para que lo reparen y aportalo como prueba en el recurso.

Saluditos...

Unknown dijo...

Hola hecho me descanso diario más 11 horas a hora de salir me equivoque y confirmado otros trabajo en local de descanso. Y tacografo no serra la jornada de hier.se puede modificar el problema o no.ha imprimido papel de este 2 días y le guardé .un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Lo unico que puedes hacer es imprimir esos dos dias afectados y rellenarlos por detrás, registrar el descanso diario realizado en el espacio de las anotacions manuales y una breve explicación de lo sucedido.

un saludito...

Andrea dijo...

cuanto tiempo podria mover el camion si disco en unrecinto cerrado para sacar el camion del melle al parking

Anónimo dijo...

hola si muevo el camion sin disco en el recinto donde estoy cargando del muelle al parkin que habra un kilometro es sancionable

HOLA HOLITA dijo...

Si, es sancionable, no lo puedes mover sin meter la tarjeta ningún minuto. No obstante, Transportes suele tolerar quince minutos de conducciones sin tarjeta diarios para movimientos en campas por personas que no formen parte del Transporte, movimientos en talleres....

Un saludito...

ruben dijo...

Hola, quisiera si pueeen poner una especie de chuleta con los pasos a seguir para mrter tarjrta un lunes habiendola sacado el viernes en un tacografo stoneridge de los viejos q no se puede poner mas ee 24 horas de entradas manuales, gracias

HOLA HOLITA dijo...

Como bien dices en los modelos stoneridge antiguos solo te deja meter las 24 horas anteriores de actividades, no hay ninguna forma de poner mas de esas horas, el resto si pasa de 96 horas en España desde que sacaste la tarjeta debes hacer certificado de actividades. Fuera de España hazlo cuando pasen 45 horas, o sea, todos los fines de semana si no trabajas el Sábado.

Saluditos...

ruben dijo...

Y si se cambia al final? Cuando te pregunta si wuieres modificar los datos introducidos le dices q si?porque ahi te deja cambiar las fechas que quieras pero para salir hay q pulsar la tecla X, seria valido?

HOLA HOLITA dijo...

Efectivamente he probado con el simulador lo que comentas y deja cambiar las fechas lo que pasa es que luego no deja guardar bien la información en el simulador y no puedo comprobar si se marca todo como descanso, es posible que sea un fallo del simulador y en el tacógrafo salga bien. ¿Podrías hacer lo que comentas este fin de semana y comprobar luego imprimiendo un ticket del Sábado si lo ha marcado bien en descanso? Gracias por el aporte y espero tu respuesta.

Un saludito...

vte r dijo...

Hola:
He cambiado el tacógrafo digital, me han puesto vdo mod. 2.1.
Como norma general vienen de manera automática, es decir que, cuando paras el vehículo se pone de manera automática tanto con el conductor 1, como conductor 2 en la cama. Bien, como yo hago reparto he decidido que en el conductor 1 quitar el automático( gestionada por el técnico claro esta), pero NO en el conductor 2, es decir que con el vehículo en marcha o parado, sin parar el vehículo los pictogramas tanto el 1, como 2, están correctos, la diferencia viene cuando lo paras el pictograma del conductor 1 se pone en los martillos lo cual es correcto, pero el 2 conductor al no modificar el automático se pone en la cama( nunca se ha insertado tarjeta de 2 conductor).
Yo creo que no seria motivo de sanción, pero tengo dudas que lo fuera.

HOLA HOLITA dijo...

Mientras no haya tarjeta en el lector 2 da igual si está en descanso o en otra actividad ya que no vale para nada. Eso sí, cuando vaya alguien contigo de acompañante debe poner siempre la actividad que desempeñe, mientras va el 1 conduciendo el 2 debe ir siempre en disponibilidad y cuando esté parado marcando lo que esté haciendo, descanso, disponibilidad u otros trabajos.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola.Me podeis decir si es legal hacer descanso diario con la tarjeta del tacografo fuera del aparato

HOLA HOLITA dijo...

Perfectamente legal, es más, es lo suyo, la tarjeta es personal e instransferible y debe ir siempre encima del conductor para evitar pérdidas, robos y manipulaciones por terceros. Al introducirla se hace la entrada manual para marcar el descanso y listo.

Un saludito...

Rickybea111 dijo...

Hola mi pregunta es que con las prisas un viernes me deje la tarjeta puesta en el tacografo hasta el lunes ¿pasa algo es denunciable?

Rickybea111 dijo...

El tacografo de mi camion se pone automaticamente en descanso normalmente tardo menos de 15 minutos en descargar en cada cliente debo poner otros trabajos o se puede dejar el descanso ya que si son menos de 15 minutos no cuenta como descanso y en ese caso como contaria ese tiempo gracias

HOLA HOLITA dijo...

Depende Ricardo Gómez, te la dejaste en descanso o en otros trabajos?

Si la respuesta a lo anterior es en descanso no pasaría nada salvo que no habrás marcado donde terminaste la jornada el Viernes y donde la comenzaste el lunes, sería sancionable esta cuestión. Si además te lo dejaste en otros trabajos sería otra sanción por no haber el descanso diario reglamentario.

Un saludito...

HOLA HOLITA dijo...

Ricardo Gómez debes poner siempre la actividad que desempeñas, no depende de los minutos sino de que actividad efectuas, si por ejemplo te vas al bar a almorzar diez minutos lo debes poner en descanso esos diez minutos, si por lo contrario estás cargando la mercancía cinco minutos debes ponerlo en otros trabajos esos cinco minutos que es lo que estás haciendo.

Un saludito...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, podria recuperar la informacion de hace 6 meses de un tacografo?

HOLA HOLITA dijo...

En principio si....el tacografo suele almacenar de uno a dos años....

Saluditosss....

Anónimo dijo...

Conduzco un vehiculo de tacografo digital, esta exento de meter tarjeta ya que no supero los 50 km en linea recta, como no utilizo la tarjeta no tiene actividad es obligatorio descargarla cada 31 dias?

HOLA HOLITA dijo...

Primeramente decirte que con la nueva ley son 100 km. pero eso si, depende de la actividad que desempeñes estarás exento o no, hay que cumplir una serie de condiciones, no solo la distancia. Suponiendo que estas exento realmente no te haría falta descargar la tarjeta ya que no la usas y por tanto estás exento también de descargarla. Eso sí, si un día sales del perímetro debes usar ese día la tarjeta, respectar los tiempos y descargar la tarjeta antes de un mes, sin embargo el tacógrafo si habría que descargarlo cada tres meses aunque estés exento para poder demostrar el día de mañana que no se ha usado con ninguna tarjeta si te lo requieren.

Un saludito...

Unknown dijo...

Buenos días mi consulta es la siguiente llevo tacografo antiguo de disco y todo en regla referente al tacografo al no ser digital no llevo tarjeta me pueden denunciar por no llevar tarjeta si el tacografo no es digital.

Unknown dijo...

buenas tardes,necesito sacar los datos de mi tarjeta de tacografo como podría hacerlo o donde me recomendáis que vaya para que me los extraigan o yo pueda extraerlos,,,,ya que me urge por qué es para reclamar horas extras,,,soy de valencia un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Ismarl, si no tienes tarjeta no hay nada que llevar encima, eso si, si has solicitado alguna y está en vigor, aunque no la uses debes llevarla encima o sería sancionable. El agente puede comprobar que posees una solicitada y entregada y si no has denunciado su pérdida o robo te podría sancionar por no llevarla encima y demostrar que no la has usado.

Saluditos...

HOLA HOLITA dijo...

Julián Pérez lo más rápido y barato sería que te lo descargue algun centro técnico de la zona. Soy de Fuenlabrada ( Madrid ) por lo que no conozco la zona de Valencia. Nosotros cobramos 20 euros + iva. Mira un poco por internet y llama para ver si te pueden hacer ese servicio y cuanto cuesta. Cualquier centro técnico de VDO o STONERIDGE como el mio te lo hará sin problemas. Para hacer tu mismo la descarga tendrías que comprar un lector de tarjetas y un programa, las dos cosas te saldrían en 79 euros iva y portes incluidos. Te tardaría 24-48 horas y lo tendrías para siempre, descargar tu tarjeta y visualizar e imprimir tus actividades, jornadas y demás ( menos infracciones ), si quieres también ver infracciones serían 129 euros iva y portes incluidos ( lector de tarjetas + programa ). Hacerlo tú claro está conlleva entender un poco de informática para manejar el programa y otro poco de la legislación de los tiempos de conducción y descanso para entender lo que te dice por lo que recomiendo siempre que te lo haga un especialista.

Decirte también que esto es solo para visualizar los datos de tu tarjeta y que tu abogado te calcule lo que te corresponda y lo reclame en el juicio de conciliación. Si llegáis mas lejos seguramente el juez te pida un perito judicial lo que te costará bastante más dinero.

Un saludito...

HOLA HOLITA dijo...

Julián, también si tienes algún amigo que tenga un pincho y te lo pueda descargar con él me envías el archivo a mi correo y te devuelvo los informes de tus jornadas y actividades gratis.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola tengo una duda ,un camion puede ser conducido por mas de dos conductores,es decir ,en el periodo de descanso de los dos primeros,lo puede conducir uan nueba pareja

HOLA HOLITA dijo...

Claro que sí, sin problemas.

Un saludito...

Anita dijo...

Como puedo descargar el lápiz????..es que se me encienden dos luces rojas ...eso es por qué está lleno no???

HOLA HOLITA dijo...

Eso es q esta llena...copia todos los datos al ordenador y borra los q pasen del año del lápiz y ya tendrás espacio libre.

Anónimo dijo...

Hola buenas yo era para hacer una pregunta si yo ando con Tacografo digital y a veces tengo ke coger el de disco es obligatorio poner en el de digital ke anduve con otro camión, si lo hice mal de cuanto es la sanción ya ke me trae preocupado muchas gracias y un saludo

HOLA HOLITA dijo...

En ningún Tacógrafo Digital se puede poner lo que condujiste con un tacógrafo analógico, simpremente esas conducciones ya las tienes declaradas en el disco y solamente tendrás que llevarlo encima. Lo que es obligatorio es que declares todas tus actividades. Por tanto lo que debes hacer es si tienes un tacógrafo digital de última generación marcar dichas jornadas con discos con la opción "?" en la entrada manual y marcar el resto de actividades. Si el tacógrafo es mas antiguo no puedes separar dichas conducciones con discos y se tolera no declarar nada en ese periodo de tiempo hasta el máximo de 4 dias ( 144 horas ). Es decir, dices que NO a la entrada manual y se quedará con la "?" todo el tiempo que haya pasado desde que sacaste la tarjeta hasta que la has metido, llevas encima los discos para declarar tus jornadas y si el resto de tiempo hay más de cuatro días que se han quedado en "?" debes hacer un certificado de actividades declarando la actividad desempeñada.

Un saludito..

Anónimo dijo...

Hola buenas antes de nada enhorabuena por este blog a mi me es de muy gran ayuda mi pregunta es si yo ando con digital y a veces con analógico cuando meto la tarjeta en el digital le pongo entrada adicional si, se puede hacer así o esta mal el mio es un vdo 1.2 me pueden sancionar por eso, muchas gracias un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Lo haces mal ya que estás declarando las conducciones con analógico como descanso en tu tarjeta y debido a que no es cierto puede ser tomado incluso por el agente como manipulación y ser sancionado por ello. Por tanto cuando metas la tarjeta si lo último que hiciste fue analógico debes marcar NO en la entrada manual en tu modelo de tacógrafo ya que no te deja separar las conducciones con analógico con el símbolo "?" y por tanto tienes justificado dejarlo vacío. Llevas los discos encima para declarar las jornadas con analógico y si entre analógico y digital han pasado más de cuatro días debes hacer un certificado para declarar lo efectuado, todo lo demás te lo tolerarán como descanso.

Un saludito...

Unknown dijo...

Buenos días tengo una denuncia en mi tarjeta por un olvido de sacarla!!!a. Cuanto tiempo pasará esa sanción para que no me denuncien?

Anónimo dijo...

Como puedo demostrar la velocidad a la que iba cuando me pillo un radar, se puede imprimir en papel?

Anónimo dijo...

Me han multado

HOLA HOLITA dijo...

Unknown, 28 días para los agentes en carretera y un año ante una inspección de Transportes por carta. Que paso? te lo dejaste en otros trabajos...

Un saludito...

HOLA HOLITA dijo...

Anónimo, no soy especialista en el tema de velocidad, solo en temas relacionados con el tacógrafo y éste solo puede decir a que hora ibas tus últimas 24 horas de conducción segundo a segundo pero no puede demostrar en qué sitio estabas por lo que no te vale a no ser para demostrar que nunca llegaste a la velocidad que marca la denuncia, si es una velocidad que nunca has llegado a coger tendrías que enviarme la denuncia y la descarga del tacógrafo posterior a dicha fecha a info@descargatacografo.com y te lo miro.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola, e solicitado la tarjeta de tacografo y me an dicho q puedo conducir con el resguardo hasta que me llegue la tarjeta, me podrían informar como saco el ticket antes y después de la jornada??

HOLA HOLITA dijo...

Entra en el menú imprimir vehiculo y todo el rato ok, rellenar por detrás.Uno al inicio y otro al final de la jornada

Unknown dijo...

Hola cuanto tiempo atrás se puede sacar la información de la tarjeta. Me hace falta un año atrás.Se puede hacer i donde? Un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Depende de varias cosas la tarjeta guardará mas o menos información, depende de cuantas veces pares al día, los dias trabajados y demás almacenará mas o menos. Si eres repartidor y trabajas de Lunes a Viernes guarda unos cuatro meses de media y si eres de largo recorrido y trabajas de lunes a Viernes unos 10 meses de media. Si no trabajas todos los días seguramente tendrás mas de un año.

Puedes descargar la información de tu tarjeta en cualquier centro técnico de Tacógrafos digitales. Yo te lo puedo hacer en el centro técnico donde trabajo en la dirección que figura en www.talleresmendezmatelo.com......el precio de la descarga de la tarjeta, grabación en CD, análisis del archivo y emisión de informes de jornadas es de 20 euros más el iva.

Un saludito...

Anónimo dijo...

Hola.
Terminó la jornada y extraigo mi targeta.
Un operario de la empresa mueve el vehículo para cambiar aceite.
Es denunciable ese movimiento sin introducir targeta?
Sería yo responsable al ser el último usuario con targeta introducida?

Saludos

HOLA HOLITA dijo...

No. Ese movimiento estaría exento.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola,
Tengo una pregunta una denuncia muy grave de transporte donde se recurre?
Fui parado llevando insertada en el taco grado la tarjeta de mi padre (mismo apellido ) fue por error ya que tenía el descanso diario de 9h hecho el semanal de 49h y solo tenía conducido 4,30h semanales y 40h bi semanales y ya estaba en miércoles, el camión es mío y soy el único conductor aún que mi padre lo llevo 2 veces una en equipaje un viaje de 2h y una ves solo que fue la misma ruta 2h al dejaro se dejó la tarjeta en el taco grafo y al final parro en mi monedero:/ denuncia 2001€ aún que los policías me dijeron que entienden perfectamente lo ocurrido.
Alguna posibilidad de recuperar los 1400€ pagados para poder liberar el camión y seguir el viaje

HOLA HOLITA dijo...

Cuando te venga la denuncia puedes recurrirla explicando lo sucecido y aportando las descargas de la tarjeta tuya y la de tu padre, Transportes viendo que no ibas pasado debería entender la confusión y bajarte de grado dicha sanción a leve, 400 euros.

Un saludito y suerte.

HOLA HOLITA

Unknown dijo...

Gracias! Jenial post

Unknown dijo...

Muchas gracias por la respuesta!
Saludos

alberto dijo...

Buenos días!!! Tengo una duda ,voy a cojer el trabajo de mi tío ,llevo 3 meses con el aprendiendo rutas y asi, ahora estoy empezando a cojer el camión poco a poco para ir cojiendo maña.debo hacer la descarga de los 28 días??? Y como??

HOLA HOLITA dijo...

Si, debes descargar tu tarjeta cada 31 dias en España, o sea, una vez al mes. Si empiezas a cogerlo hoy, por ejemplo, te tocaría descargar el 21/02/17 y así todos los meses. También hay que descargar el tacógrafo cada tres meses, supongo que lo estáis haciendo.

La manera de hacerlo depende de la herramienta de descarga que tengas. Si tienes la antigua que no puede hacer las descargas de la tarjeta en la propia herramienta debes descargar todos los meses en el tacógrafo las dos cosas, tacógrafo y tarjeta ya que tienes que usar el tacógrafo como lector de la tarjeta del conductor y al tener que meter la tarjeta de empresa para ello se descargará también el tacógrafo y por tanto no hará falta hacerlo cada tres meses ya que lo haces todos los meses. En definitiva, si puedes hacer la descarga independiente de tu tarjeta, una vez al mes y el tacógrafo cada tres, de lo contrario todos los meses al tacógrafo con la tarjeta del conductor y de la empresa metidas y descargar.

Eso sí, si hay mas de un conductor y no puedes hacer la descarga independiente tendrás que hacer la misma operación con cada tarjeta de conductor que tengas.

Dime que tipo de llave de descarga tienes y concretamos.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola.Tengo un problema,he conducido 9 h y he acabado el tiempo de disponibilidad,he cerrado la jornada pero no se como por la mañana cuando me desperté el TACOGRAFO estaba puesto en martillos.He conducido el día entero k el jefe me dijo k el mal estaba hecho.He sacado un ticket de ese día y apunte k por equivocación mía en ver de poner cama he puesto martillos.K es lo k me puede pasar y cuanto será la multa.Espero su respuesta cuanto antes.Gracias.

HOLA HOLITA dijo...

Supongo que lo que dices es que te has dejado la tarjeta dentro del tacógrafo en martillos y por tanto no has registrado tu descanso diario. Serían 2.001 euros ya que no hay nada de descanso diario. En el ticket del día que imprimiste debes además de rellenarlo, firmarlo y poner el motivo debes marcar ( declarar ) también en el cuadrado de las entradas manuales el periodo de descanso diario real efectuado de 00:00 hasta la hora que comenzaste la jornada y tienes que imprimir un ticket del día anterior y hacer lo mismo desde la hora que terminaste la jornada hasta las 24.00 horas.

Lo suyo es que la tarjeta siempre vaya contigo, o sea sacarla y hacer la entrada manual al meterla para marcar el descanso.

Un saludito y suerte.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera exponer el siguiente caso: trabajo habitualmente con vehículos exento del tacógrafo, pero en casos puntuales tengo que hacer algún servicio en el que lo tengo que usar. El caso es que cuando realizo un servicio con tacógrafo analógico y luego sigo trabajando, exento del mismo, al final de la jornada, apunto de forma manual como otros trabajos en el disco y listo dejo cerrada la jornada. (Por favor, si no es correcto corríjanme). Pero si es con el digital, realizo el servicio y cuando termino retiro mi tarjeta y luego sigo con el resto de la jornada. El problema viene porque a lo mejor no vuelvo a usar un digital en mucho tiempo (un mes, dos, a saber) y cuando la vuelva a poner en un tacografo y me pregunte si fue fin de turno no podré hacer las entradas manuales, porque no me acordare.
¿Hay alguna función para cerrar la jornada sin empezar otra?
¿Y si me paran antes de volver a introducir la tarjeta como justificaría el resto de mi jornada de ese día?
No sé si me habré explicado bien. Gracias y perdonen el tocho.
Un saludo.

HOLA HOLITA dijo...

En tu caso basta con q no hagas la entrada manual y lleves el certificado de actividades.

Un saludito...

Anónimo dijo...

yo entiendo que si he usado el tacografo la empresa no hace certificado de ese dia y en ese caso solo queda registrado el trabajo realizado con el tacografo, el resto del dia queda sin justificar.Mi preocupación es si puedo ser sancionado por ese motivo.

saludos

HOLA HOLITA dijo...

Si no declaras tu actividad en la tarjeta-disco o con el certificado puedes ser sancionado.

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias y exelente trabajo.

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy nuevo con esto de la tarjeta digital. Llevo 2 días conduciendo un camión y cuando inserto la tarjeta me la detecta pero cuando voy andando me salta los viajes sin tarjeta. A qué se debe esto? Gracias

HOLA HOLITA dijo...

No la habrás metido en el lector 2? Si no es así vete inmediatamente a un taller de tacografos a q lo comprueben.

Saluditosssd...

Anónimo dijo...

Hola, como demuestro mi jornada de trabajo si la hago parte con tacografo digital y parte con vehículo de reparto sin tacografo

HOLA HOLITA dijo...

Marcando en la tarjeta esos trabajos con la furgoneta como "otros trabajos" a través de la entrada manual del tacógrafo.

Un saludito...

Unknown dijo...

Buenas...que problrma habria si dwscargo el tacografo sin la tarjeta de empresa?...creo que en la última descarga,con las prisas no la introduci

HOLA HOLITA dijo...

Todos los del mundo, porque no te descargará, sin tarjeta de empresa te fallará la descarga, es imprescindible meterla, es la que permite acceder a los datos y descargarlos.

Un saludito...

Fechor dijo...

Hola. Termine mi jornada semanal, el sábado al medio día y resulta que no cerré el disco y se ha quedado en martillo hasta el domingo a las 21 horas. Que puedo hacer?

HOLA HOLITA dijo...

Haz un certificado de actividades marcando el descanso y pon por detrás del disco el error y la solución efectuada...

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si para conducir en marruecos un bus con tacografo digital tendría que poner la tarjeta y en que modo tendría que poner el tacografo para circular. Me han dicho que no es obligatorio y no lo tengo muy claro me gustaría que me dijeran lo que tengo que hacer. gracias

HOLA HOLITA dijo...

https://www.froet.es/sentencia-no-es-obligatorio-insertar-disco-diagrama-o-tarjeta-de-conductor-en-el-tacografo-conduciendo-por-marruecos/

Mira este articulo...puedes no meter tarjeta o disco y luego marcar esas conducciones exentas como otros trabajos con la entrada manual o certificado de actividades...

Unknown dijo...

Si estoy trabajando para dos empresas de autobuses, ¿podria una de las empresas pedirme los datos del tacografo, si dichos datos corresponden al​ tiempo de trabajo de la otra empresa?

HOLA HOLITA dijo...

Si te refieres a la descarga de tu tarjeta, si...esta se descarga completa...o sea toda la informacion de tus actividades de al menos tus últimos 28 días...no es posible separarlos.

Anónimo dijo...

Buenas querria saber en que casos se puede usar la opcion OUT del tacografo en un trailer

HOLA HOLITA dijo...

Cuando tu actividad este exenta. Por lo tanto si no estas entre las exenciones del tacografo no puedes usarlo...

Anónimo dijo...

Hola. Querría resolver un problema que tengo. Resulta que al iniciar la conducción el tacografo me marca 0 00h y de ahí aunque vaya conduciendo no se mueve. Si q es cierto que al imprimir el tikets me sale bien. Aq puede ser debido?? Ya q a mi compañero le salen las 4 30 h y le va restando. Y A mi no siendo el mismo tacografo. Gracias

HOLA HOLITA dijo...

Podría ser q no has marcado bien tu descanso diario y por ello te sale q no tienes horas. Habría q ver tus ultimas actividades. Mandame a info@descargatacografo.com la descarga de tu tarjeta o una foto del ticket del día en cuestión y te lo compruebo.

Anónimo dijo...

Hola . si hago la descarga de los datos del tacógrafo hoy dia 24/08/2017 por que han pasado ya 3 meses desde la última descarga o me vendo el camión , que pasaria si mañana dia 25/08/2017 me paran la policia y me hacen una descarga del tacógrafo? podrian (la policia) tener acceso a los datos referentes a los 3 meses pasados que ya he descargado y guardado?
Grácias

HOLA HOLITA dijo...

Los agentes siempre tienen acceso como máximo a los últimos 28 días y el dia en curso hagas o no la descarga. Recuerda q Transportes en cualquier momento te puede hacer una inspección del ultimo año..

Saluditoss.

Unknown dijo...

Buenos días.
Se puede romper el descansó menos de 15min para descargar o cargar?
Gracias

Unknown dijo...

¿Es legal mover el camión estando el el descansó para entrar a los muelle para descargar?
El jefe dice que el legal si no pasa de 15 min.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola buenos dias...
¿Puedo conducir sin tarjeta dentro de un recinto cerrado antes de hacer el descanso de las nueve horas?

HOLA HOLITA dijo...

No es legal romper el descanso.

Tampoco es legal conducir sin tarjeta dentro de un recinto ya que forma parte del viaje y no está exento. Solo los operarios que sólo hacen dichos desplazamientos dentro de los recintos pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes mi pregunta es llevo 6meses utilizando un tacografo de disco y ahora boy a pasar a uno de tarjeta. Debo hacer alguna entrada o algo? Gracias

HOLA HOLITA dijo...

No...de disco a tarjeta sólo llevar los discos encima y si no se ha usado tacografo en cuatro días hacer certificado.

Un saludito....

Anónimo dijo...

Buenas, la otra tarde no puse el tacografo en cama y se quedó en otros trabajos, imprimí y saque tarjeta, después de 11h lo puse en cama, inserte tarjeta y entrada adicional si, que puede pasar? Gracias

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado igual y llevo un DTCO 1381

HOLA HOLITA dijo...

Si te refieres a que contando el tiempo que te dejaste la tarjeta en otros trabajos no te llega tu descanso diario te podrían sancionar por el tiempo que te falte. No obstante si has imprimido el ticket y lo has rellenado por detrás te podría valer para subsanar el fallo.

Anónimo dijo...

Hola buenas yo keria hacer una pregunta el otro dia empeze a trabajar en una empresa y tiene dos camiones con tacografo analogico pues bien meti el disco a las 3:30 y fui hacer un viaje y a las 7:30 termine y saque mi disco y le puse uno nulo en blanco lo normal bueno pues el otro chofer ke trabaja alli va y me deci ke para ke kito el disco ke eso ya lo cierra el mismo por la mañana al coger el camion yo le dige lo saco xke termine mi jornada y los discos los tengo ke traer conmigo yo lo ke keria saber es si lo hice bien xke hay gente en los trabajos ke ni te explican nada muchas gracias

HOLA HOLITA dijo...

Hiciste lo correcto...los discos son personales e intransferibles y tienen que ir siempre con el conductor para justificar sus últimos 28 días.

Unknown dijo...

Hola,me gustaría saber si la guardia civil me para y descarga mi tarjeta para ver si tengo infracciones,la tarjeta se pone otra vez a 0 de infracciones?Esque me pararon y tenía una colada de disponibilidad de 1 hora pero no me la detectaron,me lo puede sacar otra patrulla que me paren o eso ya se elimina?gracias

HOLA HOLITA dijo...

Te lo pueden volver a ver...no se borra aunque es posible que si el primer agente metio su tarjeta el segundo solo controle a partir de ahi...

Un saludito...

Unknown dijo...

hola mi pregunta es tengo el carnet c y me acabo de sacar el c+e tengo que cambiar la targeta del tacografo o vale con la misma? muchas gracias

HOLA HOLITA dijo...

Vale la misma

Unknown dijo...

pues parece ser que no e preguntado en la autoescuela y en fomento donde la solocitas y no vale

HOLA HOLITA dijo...

Lo que no vale es el Cap pero la tarjeta del Tacografo vale la misma

Unknown dijo...

como el cup? me parece que estas muy confundido el cup solo hay viajeros o mercancias q tendra q ver el carnet vale el mismo cuo para el carnet c que para el c+e y te sigo repitiendo q te informes bien antes de hablar que la tarjeta del tacografo no vale la del carnet c para el c+e IMFORMATE

HOLA HOLITA dijo...

Pues ilustrame, dime donde pone que la tarjeta del tacografo depende del carnet. En la propia tarjeta del Tacografo no viene especificado el carnet y sin embargo en el CAP si. Por cierto...es CAP y no CUP, Supongo que te habras equivocado las dos veces.

Anónimo dijo...

Hola, mi empresa esta exenta de tacografo por trabajos de averias de agua. Mi pregunta es si deveria descargar el tacografo cada cierto tiempo. Y luego, si fueramos parados por agentes, tendriamos que demostrar con algun papel que nuestra empresa esta exenta?

HOLA HOLITA dijo...

Si estas exento no estas obligado a descargar el tacografo. Para demostrar que estas exento con que el agente compruebe tu actividad basta. Eso si, para facilitar dicha comprobación lo suyo es que lleves alta en la actividad economica o ducumento que acredite la actividad de la empresa.

Anónimo dijo...

No llevamos ningun documento, pero es la empresa que se dedica al servicio.De ahi siempre mi duda, de si nos pararan y nos exiguiran algun papel, quien podria ser sancionado, la empresa o el chofer.

HOLA HOLITA dijo...

En caso de ser sancionado seria la empresa

Anónimo dijo...

Cuando insertas la tarjeta te dice entrada adicional que le digo si no

Anónimo dijo...

Hola acabo de empezar a trabajar con un trailer y tengo la tarjeta que le faltan dos meses para caducar . el caso es que en el tacografo me dice tarjeta caducada y al lado la fecha que pone en mi tarjeta y como digo no esta caducada. mi pregunta es si esto es que me esta avisando de proxima caducidad o es un error del tacografo o bien de la tarjeta. En todo caso deberiaimprimir ese dia? decir que tengo cita previa para renovar la tarjeta con un mes y veinte dias de anyelacion.
muchas gracias

HOLA HOLITA dijo...

Es un aviso simplemente, renuevala cuanto antes.

Sobre la entrada adicional hay que decirle que no si lo ultimo que hemls hecho es disco y si cuando lo ultimo sea digital para marcar el descanso diario correspondiente.

Anónimo dijo...

Hola. Mi pregunra es la siguiente. Por descuido deje mi tarjeta en el tacografo, al dia siguiente un compañero que no se dio cuenta que en el tacografo habia un tarjeta lo coloco en out e hizo varios servicios En mi jonada de 24 horas de descanso. Que podria hacer para justificar que yo estaba de descanso? O no influlle por estar en out gracia

HOLA HOLITA dijo...

Si influye, cuenta como otros trabajos y por tanto no tendrias tu descanso diario y ademas podrias ser sancionado por si no justificas tu exencion para marcar OUT. Para tratar de corregir el error lo que puedes es imprimir ticket del dia afectado e indicar por detras el problema y marcar en la entrada manual tu actividad real.

Anónimo dijo...

Hola, Gracias de antemano por la respuesta y por vuestra labor! Tenemos una empresa de gruas de asistencia en carretera y un vehiculo algo antiguo con tacografo analógico semiautomático, y como en el dia a dia no estamos obligado a usarlo por ejercer la actividad en un radio de menos de 100 km, cuando tenemos que salir a hacer algún viaje (una vez cada dos meses o así) es un lio y nos volvemos locos! Mi pregunta tiene que ver con el certificado de actividades para justificar la falta de los ventitantos discos que claro, no existen. Como deveriamos rellenarlo?, como vacaciones es como lo estamos justificando, pero seguro que debe haber una manera mas adecuada...

HOLA HOLITA dijo...

Buenas...lo suyo es que cuando vayan en la grúa si tiene tacógrafo introduzcan la tarjeta y lo pongan en OUT y así se marcarán dichas conducciones exentas ( otros trabajos ) . Si no lo hacen así la otra forma mas correcta sería hacer el certificado pero marcando la casilla número 17 "condujo un vehículo excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 561/2006 o del AETR", vacaciones no sería correcto ya que no es lo real y por tanto les podrían sancionar por ello.

Eso sí, tener en cuenta que estas conducciones exentas cuentan como otros trabajos y por tanto deben de tenerlo en cuenta ya que cuando salen con el vehículo no exento deben tener hecho los descansos diarios y semanales reglamentarios.

Un saludito...

Unknown dijo...

Hola byenos dias si introdusco la tarjeta y voy a trabajar en out cuando la saque tengo que ponerlo en descanso antes de sacar la tarheta o no hace falta gracias

HOLA HOLITA dijo...

No, eso no valdria para nada...es cuando la metas cuando tienes que marcar el descanso o la actividad desempeñada.

Unknown dijo...

Hola,algun problema si se descargan los datos de la targeta 2 veces al finalizar la jornada en el vdo,gracias.

HOLA HOLITA dijo...

Ningún problema.

www.dahucasoluciones.com

giselavicente.93@gmail.com dijo...

Hola ase poco me paso algo …..termina mi gornada de descanso y el día anterior no cerré la tarjeta porque pensaba cerrar y abrir al mismo tiempo y se me pasó y moví el camión medio metro pero luego me acordé y cerré y abrí la tarjeta ….y no sé si podría seguir circulando normal

HOLA HOLITA dijo...

Si te refieres que moviste el camión a la mitad de la jornada puede ser que hayas roto el descanso y haya infracción. También si no marcas donde abres y cierras la jornada en el momento que se realiza también podrías ser sancionado. No obstante, Transportes tiene cierta tolerancia a este tipo de cosas, de todos modos, para evitar problemas hazlo bien.

Un saludito...

www.dahucasoluciones.com

Anónimo dijo...

Hola! Cuando la Guardia Civil te para y mediante báscula móvil te hacen un pesaje, te sancionan y ya de paso te piden el tiquet de tacógrafo, ¿Quien debe imprimir dicho tiquet? ¿El conductor, o el agente con su correspondiente tarjeta identificativa de control para que así conste en la hoja del tacógrafo? Gracias!!

HOLA HOLITA dijo...

El guardia civil con su tarjeta para dejar constancia

Unknown dijo...

Hola haber si alguien me puede ayudar estoi preocupado e empezado hacer una ruta a Vitoria llevo dos días y cuando llego a Vitoria me di cuenta que la e puesto en la de segundo conductor que alguien me diga algo por favor estoi preocupado

HOLA HOLITA dijo...

Pues efectivamente tienes un problema, pueden sancionarte con 2.000 euros por día de conducción sin tarjeta. Para tratar de subsanarlo tienes que imprimir un ticket por día ( imprimir vehículo ) y rellenarlo por detrás para tratar de evitar la multa o bien reducirla.

www.dahucasoluciones.com

Unknown dijo...

Hola estiy descargando el tacografo y me pone fallo descarga 12, eso que quiere decir?

HOLA HOLITA dijo...

En principio es un fallo sin importancia, lo importante es la luz que parpadea de la llave de descarga, si termina poniéndose en verde fija es que, en principio, estaría bien descargado. Si sin embargo se enciende la luz en rojo es cuando ha fallado la descarga y tendrías que comprobar el porqué.


No obstante, tanto se ponga la luz verde o roja deberías tener un programa con el que comprobar si se ha descargado bien y de paso ver si tienes alguna anomalía. Puedes consultar los precios y productos para ello en nuestra página web www.dahucasoluciones.com o bien enviarnos el archivo descargado a info@dahucasoluciones.com y te lo comprobaremos gratuitamente.


www.dahucasoluciones.com

la muerte dijo...

Hola buenos dias haber mi problema es que en el tacografo me sale "fallo interno 03" y llevo ya tres meses sin mover el camion y ahora el lunes empiezo otra vez y me acabo de ver ese fallo nose si cuando meta la tarjeta se arreglara o no Que le pasa

HOLA HOLITA dijo...

En principio parece un error grave pero no obstante acepta el fallo con el ok, prueba el primer día con la tarjeta y comprueba que todo vaya bien, al finalizar la jornada imprime un ticket o descarga la tarjeta para ve si ha registrado bien los tiempos en tu tarjeta, si todo va bien perfecto, si algo falla debes ir a un taller de tacógrafos. Puedes mandarnos la descarga a info@dahucasoluciones.com si no tienes como comprobarlo.

www.dahucasoluciones.com

Anónimo dijo...

Lo primero es agradecer la existencia de blog que nos resuelve tantísimas dudas.
Era para ver si me pueden aclarar una que tengo con respecto a la función OUT, pues soy conductor de viajeros y la Empresa quiere que realicemos el siguiente servicio, que no veo claro.
Por la mañana realizamos un Colegio de 8,10 a 9,30, con desplazamiento a poblaciones distintas, marco OUT (con tarjeta dentro), sólo el tiempo del Colegio (15m. con los niños en el autobús), el desplazamiento no, por que entre la mañana y el mediodía superaría los 50Kms y me saldría de la norma.
Al medio día recogemos el Colegio de 13,10 a 14,30, en este caso si marco OUT para todo (desplazamientos y Colegio).
Mientras tengo el tacógrafo en OUT andaríamos unos 45 Kms, entre la mañana (sin desplazamientos) y el mediodía (con desplazamientos), creo que así no me saldría de la norma de los 50Kms.
Pero la cosa se complica mas a partir de aquí, pues a partir de la 14,40 tengo que realizar línea regular y no paro hasta las 19,20 (descontando una pequeña parada de unos 15 m. aproximadamente y las pequeñas paradas del trayecto, no dandome tiempo a realizar los 45m de descanso).
Sólo con este servicio estaría muy ajustado para no pasarme de las 4,30 horas de conducción.
El tacógrafo me empieza a avisar de que me estoy pasando de las 4,30 horas y veo que me suma todos los tiempos de conducción, incluidos los que están en OUT, con lo que me paso bastante y... ¿cometo una infracción?.
Creo entender, que estos tiempos de conducción en OUT habría que descontarlos, cosa que no realiza el tacógrafo.
Si un agente lo detectara o una inspección, ¿lo descontarían ellos?. ¿Sería sancionable?¿ A mi o a la Empresa?.
Os agradecería una respuesta.

HOLA HOLITA dijo...

Las conducciones exentas, o sea, en OUT no cuentan como conducción sino como otros trabajos por tanto no tienen que ser sumadas a la conducción total. Eso sí contaría como otros trabajos y por tanto hay que tenerlo en cuenta para el tope de jornada para Transportes y también nivel laboral en su convenio.

www.dahucasoluciones.com

positi-blogg dijo...

Hola, agradezco la ayuda y labor de este foro en estos momentos me llamo Juan y el viernes me dieron mi camion nuevo con tacografo digital y como no tengo aun, tarjeta , la solicite hace 15 dias y aun no ha llegado y conduje un rato por la tarde unas 3 horas con entrada manual imprimiendo ticket al inicio y al final de jornada pero me equivoque y puse otra vez pais inicio y comunidad inicio en vez de final por error al acabar la jornada.Entonces no se si no llegue a cerrar el dia .Era viernes y ahora mañana lunes que tendria que hacer para corregir esto si se puede y ademas para imprimir el descanso de sabado y domingo que hay que hacer imprimir un ticket del sabado y otro del domingo o dos por dia y luego ya el del lunes ?? . Yo lo deje en cama el viernes y no tengo muy claro que hacer.Muchas gracias

HOLA HOLITA dijo...

buenas...para empezar recordar que tienes que llevar la solicitud de la tarjeta nueva para poder conducir imprimiendo tickets. Referente al error por lo que dices veo que marcas el inicio y final en el tacógrafo antes de imprimir los tickets por lo que sigue haciéndolo así pero el día del error márcalo también en el ticket e indica en cualquier sitio del ticket que por error al marcar la comunidad de final de jornada en el tacógrafo lo marco bien en el ticket.

Sobre el descanso Transportes está permitiendo hasta cuatro días ( 96 horas ) sin justificar dicho descanso por lo que todo lo que sea menos de cuatro días sin registrar en el tacógrafo no hay problema, lo adjudican a descanso. No obstante, si quieres riesgo cero puedes imprimir un ticket del sábado y un ticket del domingo, rellenarlo por detrás y estaría declarado a la perfección.

www.dahucasoluciones.com

Unknown dijo...

Hola llevo 19 meses parado en pieso en otra empresa cuando meta la tarjeta tengo que marcarle el descanso desde 15,5,2018 hasta 10,2,2020 gracias

HOLA HOLITA dijo...

Efectivamente, haz la entrada manual para marcar el descanso y listo.

www.dahucasoluciones.com

Conductor dijo...

Hola buenas. Mi jefe lleva 6 meses sin descargar el tacografo. De cuanto meses es la memoria del tacografo. La tarjeta de los conductores se han descargado cada 28 días. Gracias de antemano

HOLA HOLITA dijo...

El tacógrafo suele tener bastante memoria, sobre un año o más, el problema es que legalmente lo debe descargar cada tres meses por lo que la empresa puede ser sancionada por no descargarlo cuando le tocaba y sobre todo si el tacógrafo se estropea perderá toda la información y ya no podrá descargarlo.

www.dahucasoluciones.com

Carlos Gerpe dijo...

Hola, yo he inserido la tarjeta en el tacografo digital de mi camión, que no está obligado a su uso. Ahora siempre que empiezo un viaje me salta una incidencia: viaje sin tarjeta, lo que antes no pasaba. Como puedo volver a su estado anterior?

HOLA HOLITA dijo...

Buenas, cada vez que se conduce sin tarjeta salta dicho mensaje por lo que hay que darle al OK para aceptar la información que te da el tacógrafo y no salga mas. Eso si, si vuelves a conducir sin tarjeta aunque sea un minuto volverá a salir y tendrás que volver a darle al ok.

Si estas exento de tacógrafo o no la metas o métela y marca la opción OUT del tacógrafo, al finalizar la jornada siempre fuera.

Un saludo.

www.dahucasoluciones.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 588 de 588   Más reciente› El más reciente»