EL TACOGRAFO DIGITAL Y LA MADRE QUE LO PARIO

Aunque creemos que el tacógrafo digital es un gran avance para el transporte también sabemos que da y dará muchos quebraderos de cabeza a más de uno por lo que os dejamos también este espacio para que dejéis todas vuestras experiencias, inquietudes, chistes, bromas, acontecidos... que queráis expresar, pinchar en el texto para ver o introducir vuestro comentario.

310 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 310 de 310
Anónimo dijo...

Hola, a ver si lo entiendo de una vez, me refiero a las entradas manuales...partiendo de la base de que conduzco todos los días un vehículo provisto de tacografo digital. Es obligatorio realizar entradas manuales relacionadas con los descansos diarios y semanales si no se superan las 96 horas de ?
Si por ejemplo permanezco 3 días descansando y al insertar la tarjeta no registro los períodos indeterminados a razón de 72 horas de ? sin justificar, estoy cometiendo una infracción?

Tenía entendido que los descansos diarios y semanales inferiores a 96 horas no era necesario justificarlos, te agradecería que me lo explicaras y en que casos me pueden denunciar si no justifico mis descansos.

Muchas gracias.

HOLA HOLITA dijo...

Es obligatorio desde el minuto 1. O sea debes haces siempre la entrada manual y registrar la actividad desempeñada.

Un salidito...

HOLA HOLITA dijo...

Lo q tu habrás es lo q suelen tolerar pero sancionarte pueden hacerlo desde el primer minuto en tu caso

Anónimo dijo...

Disculpa si soy cabezón y no pretendo ir de listillo ni llevar la contraria, pero sigo sin entenderlo...leyendo la instrucción 1/2016 dice que los tiempos de descanso semanales y diarios no los hay que justificar hasta 4 días, por lo tanto, entiendo que en España no me pueden sancionar por no hacer entradas manuales referentes a descansos.
Gracias por la ayuda.

HOLA HOLITA dijo...

Sin problemas...en el debate esta la solución...esa circular es un documento interno y por tanto no es valido para su aplicacion por los conductores. Solo sirve para que los agentes sigan los criterios de actuación de transportes. Es decir, las tolerancias. Es obligatorio registrarlo pero se toleran ciertas cosas. Pero q te quede claro q la ley obliga a registrarlo todo y pueden sancionarte si no lo haces. Mira este documento:

https://drive.google.com/file/d/0B_u5cv4DT7AcMEM3bmoyT1BsaWs/view?usp=drivesdk

Un saludito...

Anónimo dijo...

Supongamos que conducimos con analógico comenzando a las 12,00 horas, previamente se ha registrado en el reverso del disco diagrama que desde las 00,00 hasta las 12,00 se ha descansado, la jornada se prolonga hasta las 01,00 del día siguiente, la consulta es:
Sabiendo que un disco sirve para 24 horas, ¿habría que poner uno nuevo a las 0,00 horas del segundo día?, ya que desde que se registró manualmente el descanso han pasado 24,00 horas, o ¿podemos dejar el mismo aunque supere esas 24 horas?.
Un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Tendrías q poner otro disco al cumplirse las 24 horas...o sea a las 00:00 horas.

Un saludito...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda y por el archivo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sin embargo, si no se hubiese registrado manualmente el descanso, si se podría haber continuado con el mismo disco finalizando el PTD con la fecha del segundo día.

HOLA HOLITA dijo...

Efectivamente...

Anónimo dijo...

Personalmente creo que se deben de registrar las actividades aunque haya que cambiar de disco, ¿o no es obligatorio?

HOLA HOLITA dijo...

Si...es obligatorio.

asacoooooo dijo...

hola benas. soy novato en esto del tacografo y me gustaria haber si alguien me pudiera ayudar.
yo trabajo de repartidor durante la semana con una furgoneta i el fin de semana en otra empresa conduciendo un autobus, cada semana me imprimo la hoja de certificado de actividades de la empresa esta bien esto? i luego el tema de entrada adicional que le pongo que si o que no ya que todos los autocares son de tacografo digital.
i por colmo el otro dia tuve que romper las horas de descanso diario hice 4h lo movi 15minutos i ya saque la targeta.esto queda constancia mucho tiempo en la targeta o despues de 28 dias si me paran los agentes les saldria i me multarian.

HOLA HOLITA dijo...

No esta bien hecho...debes hacer los descansos semanales.

Un saludito...

Unknown dijo...

De alguna manera legal se podría conducir durante siete dias consecutivos?. GRACIAS.

HOLA HOLITA dijo...

Solo hay una posibilidad...puedes estar hasta 12 días si cumples con el articulo 29 de este reglamento.

https://drive.google.com/file/d/0B_u5cv4DT7AcZURiYnYzeHpadGM/view?usp=drivesdk

Anónimo dijo...

Voy a entrar a trabajar con un camión con tacógrafo digital y decir que tengo una tarjeta que nunca he usado y vengo de otro trabajo que no tiene que ver con la conducción.

Por lo tanto creo que tengo que justificar los 28 días anteriores al día que comience a trabajar, imaginando que en cuanto pise la carretera me pare la G.C.

Veo que esos 28 días se pueden meter manualmente como si hubiera estado de vacaciones, pero no veo la manera.

Tengo instalado el simulador del tacógrafo pero no veo la manera de echar 28 días la fecha para atrás.



Saludos de Enrique.

HOLA HOLITA dijo...

En ese caso debes hacer el certificado marcando la casilla correspondiente.

Un saludito...

Anónimo dijo...

Actualmente estoy en paro,algunas empresas me llaman para hacer trabajos de poca duración(incluso para un día).
Mi pregunta es la siguiente ¿dónde descargo la tarjeta?
Un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Es obligacion de la empresa por lo q tu no tienes q hacer nada...la empresa debe descargarte la tarjeta una vez al mes o cuando te finiquite.

Saluditos...

Unknown dijo...

Buenos dias. Ayer a las 24 horas me caducaba la tarjeta del tacógrafo. El aparato lleva avisándome todos los días de que va a caducar. Llegaron las 24 y no me dice nada por lo que seguí conduciendo con la vieja hasta las 4 de la mañana sin que en el tacógrafo me avisara de nada. Alguien podría explicarme como funciona el tema. Gracias.

HOLA HOLITA dijo...

Pues q el día q caduca deja de registrar los datos en la tarjeta y estarás conduciendo sin tarjeta desde entonces si no metes la nueva.


Saluditossd

Anónimo dijo...

Hago uso de la chuleta para registrar descasos diarios con un VDO 1.2 y correcto, pero cuando lo hago para registrar varios días de descansos consecutivos, al imprimir ticket de conductor de dichas jornadas de descanso, no me aparecen esos días en el tacógrafo, ¿es así? ¿necesitaría certificado de esos días? ¿Se quedan registrados en algún sitio?

Gracias

HOLA HOLITA dijo...

Si lo haces bien debe estar todo registrado. Que es lo que no te sale exactamente.

Saludos...

Anónimo dijo...

Voy a explicarlo lo mejor posible, el viernes 16 comienzo descanso semanal a las 18,00 horas hasta el lunes 19 a las 7,00. Introduzco tarjeta y registro dicho descanso semanal (como indica la chuleta).
El martes 20 imprimo ticket de las actividades diarias del viernes, en el que sale la cama desde 18,00 hasta 0,00.
Intento hacer lo mismo con la jornada del sábado, y no aparece este día, al igual que el domingo.
Hago la misma operación con la jornada del lunes y me aparece descanso desde las 0,00 hasta las 7,00.
Mi duda es ¿donde están el sábado y el domingo?

HOLA HOLITA dijo...

Imprimes tarjeta de conductor o vehiculo?

Anónimo dijo...

Imprimo tarjeta de conductor.

Esto mismo pasa cuando se intercala algún día de conducción de digital con analógico,pongo un ejemplo:
Conduzco lunes con digital, martes y miércoles analógico,jueves digital. Cuando el jueves inserto tarjeta: última retirada de un digital > el lunes, entradas adicionales NO (al haber conducción analógicanalógico. ), comienzo de turno > SI.
Si a continuación imprimo ticket de la tarjeta de conductor desde el lunes, tenemos lo sguiente:
-lunes: desde el registro de la última actividad realizada hasta las 0,00 "?"
-martes y miércoles NO aparecen registrados en el tacógrafo, cuando lo suyo sería que aparecieran ambos con "?"
-Jueves desde las 0,00 hasta la hora que he insertado la tarjeta registra "?"

Pasa exactamente que con el caso que expuse en la anterior publicación de registrar los descansos consecutivos de varios días,《los días intermedios no están》, y si estos días no se registran en "ningún sitio", para el caso de hoy de alternar días de digital con analógico, podríamos modificar la forma de introducir datos adicionales en un tacógrafo VDO de primera generación, con el objetivo de que en vez de salir "?" en el lunes y jueves nos salga "descanso", que es lo que en realidad hemos hecho.
¿Qué modificaríamos al introducir los datos adicionales?. Al introducir el jueves la tarjeta: última retirada de un digital > el lunes, entradas adicionales SÍ > fin de turno NO > llevar el reloj hasta la hora de inserción (hasta que pare) OK > marcar descanso OK > cofirmar OK.
En definitiva lo hemos hecho exactamente igual que en la chuleta, y además los tiempos indeterminados los registramos como descansos, para ello tenemos que saber que esos indeterminados no se registren en ningún sitio, y eso ya lo desconozco, pero estoy seguro que me sacarás de la duda.
Un saludo


HOLA HOLITA dijo...

No puedes poner descanso porque no lo es. Esta bien hecho como lo haces...dejándolo en ? ya q ese tiempo indeterminado se declara con los discos. Te sale q no hay datos porque realmente ese día no los hay por lo q es correcto.

Un saludito...

Anónimo dijo...

En el ejemplo anterior (VDO 1.2), desde que saqué la tarjeta el lunes hasta las 24,00, y desde las 0,00 del jueves hasta que la introduje, esos tiempos se deberían marcar como descanso, para ello utilizamos la chuleta.
Y para el tiempo transcurrido desde las 0,00 del martes hasta las 24,00 del miércoles, QUE SON LOS DÍAS QUE NO APARECEN REGISTRADOS EN LA TARJETA, se marcan todas las actividades realizadas en los discos analógicos de dichos días, tanto por el anverso (tacógrafo) como por el reverso (manualmente el descanso en el disco del martes desde las 0,00 hasta que inserto disco,y en disco del miércoles desde que sacó disco hasta las 24,00).
Mi duda es que dicho espacio de tiempo (desde 0,00 del martes hasta 24,00 del miércoles), deja rastro bien en la tarjeta o en la UV, porque si no deja rastro se registran todas las actividades correctamente, y además si que nos aparezcan "?", porque lo hemos marcado como descanso.

¿Qué opináis?.Un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Ese tacografo no te deja separar las actividades con analógico por lo que tienes que dejarlo todo en ? y usar el certificado si es necesario.

Anónimo dijo...

Según la sentencia C297/99 del Tribunal de Justicia Europeo, en el caso Skills Motor Coaches, el tiempo invertido en el desplazamiento por los conductores hasta la base de operaciones de la empresa es considerado como "otros trabajos".
¿El tiempo que tardo desde mi domicilio habitual hasta la base de la empresa se considera otros trabajos si esta está en población distinta?

HOLA HOLITA dijo...

Si la base de la empresa es el centro de operaciones habitual es descanso.

jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hacemos discrecional desde las 15,30 Hasta las 22,00 y al día siguiente regular exento del reglamento 561/2006, dicho servicio es a las 6,30 por lo que hay una reducción de descanso, y además no nos dan el certificado de actividades de la exención, si nos hacen un control ¿a quién denuncia ante al conductor o a la empresa?

HOLA HOLITA dijo...

La sanción seria para la empresa.

Unknown dijo...

Los profesionales de la conducción no deberíamos tener una tarjeta digital del conductor,ya que en caso de perdida o robo pueden utilizarla en perjuicio nuestro.
Lo mejor es un tacografo digital donde ponemos nuestro DNI nombre y apellidos y lugar de inicio de la jornada.Y mensualmente descargar el tacografo digital.
Y evitaríamos los perjuicios del uso fraudulento de una tarjeta personal que puede perderse o robarse.(Creo que ya tenemos demasiadas tarjetas).

HOLA HOLITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HOLA HOLITA dijo...

Entonces cualquiera podría poner nuestro nombre y dni...no crees...y no podríamos llevar con nosotros todas nuestras actividades si cambiamos de vehículo...

Anónimo dijo...

Buenas...tengo 2 dudas sobre 2 infracciones que me gustaría que me aclararais las consecuencias...
1.hace 1 mes cometí el error de finalizar la jornada de trabajo a las 16:00,me olvidé de cerrar la jornada, y se quedó marcado en otros trabajos,cuando siempre al quitar el contacto se suele poner solo en descanso. Al día siguente comencé la jornada a las 07:50 respetando las horas de descanso pero sin hacer ninguna entrada manual desde que terminé la jornada del día anterior...es decir, quedó reflejado en la tarjeta que no había hecho el pertinente descanso, ni pais ni comunidad en la que había acabado...el camión estuvo parado. Creo que es una falta grave, y la multa elevada, como podría hacer y de cuanto dinero estaríamos hablando?
Y 2. Hace 2 semanas tuve otro lapsus parecido...acabé la jornada un viernes a las 16:00 y me volví a dejar la tarjeta dentro todo el fin de semana hasta el lunes a las 07:00, cuando me di cuenta de lo sucedido,se había quedado en descanso pero sin cerrar la jornada el viernes, me puse nervioso y la saqué cerrando la tarjeta el lunes en españa pero me equivoqué y le di a otra comunidad que no correspondía...y la volví a meter en el mismo minuto poniendo bien el país y la comunidad de comienzo...pero, como es posible que cerrara en una comunidad y abriera en otra en el mismo minuto sin moverse los quilometros? Se preguntarán cuando me paren...que sanciones conllevarían mis 2 cuestiones? Disculpen el párrafo...es que soy novato en el sector:(

HOLA HOLITA dijo...

La multa en los dos casos por no marcar bien el comienzo o fin de jornada serían 301 euros aunque también te digo que lo controlan poco. En el caso uno si has marcado tu descanso diario como otros trabajos serían 2000 euros aunque luego se puede recurrir y rebajar.

Anónimo dijo...

Hola yo keria hacer una pregunta empeze a trabajar en una empresa y keria saber como puedo hacer los descansos de 4 y30 .un ejemplo seria salgo a las 7:30 de la mañana a las
8:15 hago una parada de 15 minutos y despues puedo continuar 4 horas mas hasta la 1:00 del mediodia para comer o tendria ke hacer media hora antes de la 1 si alguien me pudiera responder muchas gracias

HOLA HOLITA dijo...

No lo podrías hacer así ya que después de tu conducción de 4 horas tendrías 4 horas y 45 minutos de conducción con tan solo 15 minutos de descanso por lo que antes de las 4 horas y media debes hacer la parada de 30 minutos que te falta.

Un saludito...

Anónimo dijo...

Buenos días. Tengo una duda. Actualmente estoy haciendo una linea entre dos comunidades. Solemos empezar en MU, y hacer el cambio con otro compañero en CV ( al tener un descanso ) cuando nos incorporamos para continuar con nuestra jornada nos subimos con dicho compañero de pasajero en CV y continuamos hasta MU que es donde empezaremos otra vez con nuestro trabajo. Por lo que yo entiendo le estoy diciendo al tacografo que he terminado en una comunidad y he empezado en otra ( a pesar que estas son limítrofes ) Mi pregunta es como debe justificar " el desplazamiento "
Gracias, un saludo.

HOLA HOLITA dijo...

Tienes que registrar el desplazamiento como otro trabajo.

Anónimo dijo...

Yo también por error introduje tarjeta 6 minutos en ranura 2 luego cambie y la puse bien no sé si será sancionable
7km de conducción

HOLA HOLITA dijo...

Es sancionable aunque al ser pocos minutos seguramente no lo detectaran

Anónimo dijo...

Hola buenas si me paso de la velocidad cuanto se queda grabados en el tiquet del tecografo

HOLA HOLITA dijo...

Se queda grabado segundo a segundo las ultimas 24 horas conducidas y varios años todas las conducciones a mas de 90 durante mas de un minuto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alfonso dijo...

Buenos dias. Expongo mi duda. No se por que no me la admiten. Tengo un ticket del dia anterior con fecha de inicio de jornada y final reglamento rio. Finalizo jornada a 16.00.Al dia siguiente dejo pasar doce horas y introduzco la tarjeta No marco entrada adicional, me doy cuenta en el momento saco la targeta, y la vuelvo a introducir marcado por error fin de turno No nuevo el vehiculo en toda la operacion. En el ticket sale reflejado, que introduzco la tarjeta por primera vez a Las 06.15,la vuelvo a introducir a Las 6.17 con fin de turno e inicio la marcha a Las 6.19. Se considera sancion grave? O de que tipo?

HOLA HOLITA dijo...

Tendria una infraccion leve por no marcar el descanso diario.

Unknown dijo...

En un tacografo digital cada vez que cambió de camion tengo que cerrar jornada?

HOLA HOLITA dijo...

Si, hay que marcarlo.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que próximamente habrá cambios del reglamento 561/2006, y entre ellos el posicionamiento del vehículo cada vez que se pase una frontera de los países europeos.
La duda surge cuando un compañero me dice que esto ya está en vigor, ¿es así?, y en caso afirmativo ¿donde se recoge dicho cambio?

HOLA HOLITA dijo...

El unico cambio sobre el posicionamiento es que a partir de marzo del 2019 los nuevos tacografos que se tienen que instalar en los nuevos vehiculos registraran automaticamente los lugares de inicio y fin de jornada asi como cada dos horas el posicionamiento del vehiculo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos/as y querría hacer una pregunta, que no se aclara bien si esta correcto o no:

Cuando sacamos la tarjeta de tacógrafo, estoy refiriéndome al VDO de siemens, antes de cerrar "País Final" y "comunidad autónoma final" sale un mensaje en pantalla, que pone "Fin de Turno" y con las teclas se puede confirmar o denegar.

El caso es que he oído y aquí es donde va mi pregunta, que poner "SI" a fin de turno, las horas de descanso, las pone como indefinidas (ya sea en el descanso diario, o semanal) y teclear que NO te marca exactamente las horas que has estado de descanso. Solo se confirma, el "Fin de Turno: SI" si por ejemplo, te marchas de la empresa, o te despiden, antes de hacerte la descarga de la tarjeta...¿es correcta esta apreciación? Muchas Gracias por vuestras respuestas

Unknown dijo...

Buenas tardes Soi Jose nuevo en el mundo del transporte y me gustaría que me ayudaráis xk no mensaje dezir ni en la autoescuela como es la conducción en equipo.
Yo junto con mi compañero para conducción en equipo salimos cada semana 1 viaje a holanda y 1 viaje a Italia me podías explicar cómo se haze la conducción?
Resulta que la última semana nos an salido 7 faltas por descanso diario y no sabemos porque ni tampoco la empresa nos quiere de sirios días que fueron.
Espero que me ayudeis ya que es 1 quebradero de cabeza.
Gracias y un saludo Jose

HOLA HOLITA dijo...

Unknown, la conducción en equipo es igual que solo salvo que teneis 30 horas para hacer el descanso diario que basta con que sea de 9 horas...o sea...teneis 21 horas de jornada maximo. Para ello teneis que ir todo el rato juntas salvo la primera hora que es opcional.

HOLA HOLITA dijo...

Si me mandas la descarga de tu tarjeta te podria decir mas exactamente el porque te salen infracciones.

HOLA HOLITA dijo...

Anónimo, al sacar la tarjeta nunca dice FIN DE TURNO sino que si quieres imprimir las actividades del dia. Fin de turno te pregunta al meterla y es siempre que NO salvo que lo ultimo que hayas hecho sea disco.

Anónimo dijo...

Hola buenas, gracias por todo eso!
Todo esto esta muy bien explicado.
Tengo un duda de terminar la jornada al sacar la tarjeta....
Pais final - E
CA en mi caso CV
Act.diaria ?
Si o No ?
Yo siempre No pero si pincha Si que pasaría?

Gracias i un saludo!

Unknown dijo...

Hola compañeros, a mi me ha pasado lo mismo al compañero al acabar la jornada he sacado la tarjeta y me he equivocado d comunidad autonoma con las prisas. Como puedo remediarlo??

HOLA HOLITA dijo...

Si le das actividad diaria SI se imprimiria el ticket de tu actividad de ese dia.

Si marcas mal el final de la jornada puedes volver a marcarlo en el menu o bien imprimir un ticket y explicarlo por detras.

Anónimo dijo...

Buenos días,a veces voy con el coche de la empresa hasta Zaragoza desde Madrid,allí recojo el camión que previamente me ha subido un compañero e iniciamos la jornada los dos conductores que hemos subido en el coche para así poder llegar del tirón a nuestro destino en Europa.Es denunciable si no justificamos cómo hemos llegado a Zaragoza?cual sería la forma correcta de hacerlo?Gracias

HOLA HOLITA dijo...

Es denunciable. Tendrías que declarar ese tiempo de desplazamiento como otros trabajos.

Anónimo dijo...

Hola buenos días ,termino mi día de trabajar cierro mi jornada ,saco la tarjeta y me voy para casa pero alguien quita el camión del muelle para que aparque otro camión por descargar y cuando yo vuelva mañana por la mañana me marca un mensaje de tacógrafo viaje sin tarjeta y solo por unos 100 metros de mover el camión sin tarjeta ,bueno recibo el mensaje y puso ok después hago mis entradas adicionales y marco desde la extracción de la tarjeta al momento de meterla marco como pausa es correcto o no es correcto ?
si un día me para el tráfico y me imprime un ticket me van a salir infracciones ?
me pueden multar por eso de "viaje sin tarjeta"?
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola buenos días ,puedo dejar la tarjeta dentro del tacógrafo marcando su país final y comunidad y dejándolo en pausa para toda la noche pero si alguien mueve el camión...
Mover el camión me refiero sí yo aparco el camión a las 7 por la tarde y lo dejo en pausa termino mi jornada con país de final y comunidad y después de un cuarto de hora o media hora alguien mueve el camión el tacógrafo se pone automáticamente otros trabajos luego me lo va a dejar en pausa...
es necesario marcar otra vez país final y comunidad?
Gracias

HOLA HOLITA dijo...

Si hay riesgo que te mievan el camion debes sacar la tarjeta marcar el fin de jirnada y luego cuando la metas el inicio y la entrada manual. Luego si lo mueve un operario del muelle estaria exento y por tanto esas conducciones sin tarjeta estarian permitidas.

www.dahucasoluciones.com

Anónimo dijo...

Cuando se conoce de antemano el tiempo de espera para realizar una carga sea de viajeros o mercancías entre un tiempo de conducción y otro,¿como se debe registrar en el tacógrafo,disponibilidad o pausa?

HOLA HOLITA dijo...

Da igual si se conoce el tiempo lo que importa es si en ese tiempo no hacemos ninguna tarea laboral seria disponibilidad sino serian otros trabajos.

www.dahucasoluciones.com

Unknown dijo...

Hola buenas yo keria hacer una pregunta si termino en la empresa en la ke trabajo xke no kiero renovar mi contrato ten obligacion de descargar la tarjeta de conductor el ultimo dia aunke no seea fin de mes si no lo hago pasaria algo un saludo y gracias

HOLA HOLITA dijo...

Tienes obligación de descargar la tarjeta. Si no lo haces la empresa pudde reclamarte daños y perjuicios si le multan por ello.

www.dahucasoluciones.com

Unknown dijo...

Se me olvida cerrar jornada al inicio del descanso diario; la puedo cerrar y abrir después de hacer el descanso de 11 joras????
Gracias

HOLA HOLITA dijo...

Depende, si dejaste la tarjeta dentro ya no se puede. Sin embargo si la sacaste depende del modelo de tacógrafo si se podría hacer. No obstante hazlo cuanto antes para que al menos vean que abres y cierras, existe por parte de Transportes cierta tolerancia en estas cuestiones aunque trata de hacerlo bien para evitar problemas.

Un saludito....

www.dahucasoluciones.com

Jorge dijo...

Hola, queria preguntar como se pueden hacer las entradas manuales de un descanso semanal en un stoneridge de los primeros ya que no me deja y queda interrogacion, un saludo

Jorge dijo...

Estaria bien una chuleta con las entradas manuales del stoneridge jeje

HOLA HOLITA dijo...

Los primeros Tacografos stoneridge no dejan hacer entradas manuales de mas de 24 horas por lo que simplemente haz certificado si pasas de 96 horas...cuatro dias.

www.dahucasoluciones.com

EL PEDRI dijo...

Buenas. En mi empresa cogemos muchos camiones. Con tacografos diferentes. Hoy el que he cogido al quitar la llave se queda en otros trabajos y se me ha olviado cerrando la jornada y sacando la tarjeta en otros trabajos. No se si me contara el descanso des de las 13.00 hasta las 3.00 de la mañana que inicio. Como tengo que hacer cuando empiece la jornada?

HOLA HOLITA dijo...

Es cuando metes la tarjeta cuando tienes que meter el descanso o la actividad desempeñada entre que sacas la tarjeta y la metes a través de la entrada adicional por lo que si has sacado la tarjeta da igual como se haya quedado el selector ya que la tarjeta no marca ninguna actividad hasta que la metes de nuevo y le marcas dicha actividad.

Un saludito....

www.dahucasoluciones.com

Unknown dijo...

A mi me paso algo parecido, total que solo tenía 7 horas de descanso y son 401 euros de multa

Unknown dijo...

Para hacer los descansos es necesario sacar o tocar algún botón del tacografo??
Gracias

ducado dijo...

Este es un caso bastante raro, pero me ha pasado, cambio de vehiculo y al meter la tarjeta en el nuevo me llevo la sorpresa de que hay un solapamie9de tiempos de 42', sin mover el vehículo transcurrodos 8 minutos(registrados de martillos) saco tarjeta cerrando turno, y la conducción que iba a realizar la hice soin tarjeta ya si estaba exenta del rgto. Evidentemente lo mejor hubiera sido no introducirla, pero por inercia siempre lo hago.
¿Este fallo es mío o culpa de la empresa?
Un saludo

HOLA HOLITA dijo...

Para hacer los descansos es necesario registrarlos en el tacografo/tarjeta poniendo el selector en descanso o bien, si se saca la tarjeta por algun motivo, hacer la entrada manual marcando dicho descanso.

HOLA HOLITA dijo...

Es responsabilidad de la empresa pero tu obligación de informarle del fallo para que lo subsane.

Anónimo dijo...

Hola buenas yo keria preguntar una duda ke tengo del tacografo digital voy a trabajar en una empresa donde tengo ke andar con dos camiones uno es un renault truks y el otro un man si en el mismo dia tengo ke coger los dos al cambiar la tarjeta cierro y abro de nuevo y las horas de conducion kedan en la tarjeta registradas y siempre ke lo hago hacer siempre entrada adiconal si, por si hay ke cambiar de camion, es asi o me ekivoco es ke al cambiar de camion no keria meter la pata por si lo hago mal un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Com dije en el anterior comentario, realicé un servicio exento del rgto sin tarjeta y portando certificado de actividades con la hora real,el problema vino cuando volví a utilizar la tarjeta, y salió en pantalla la hora de la última retirada, la cual era la del "desajuste", y por lo tanto no pude registrar la conducción exenta como otros trabajos porque desde dicha hora hasta la del certificado no sabía que actividad reflejar, ya que tratándose de un tacógrafo de primera generación no tiene ?, por lo que opté por no introducir entradas manuales registrándose todo como tiempo indeterminado, y así justificarlo con el ticket de la incidencia más el certificado, ¿Es correcto?

HOLA HOLITA dijo...

Anonimo...efectivamente cierra y abre y haz la entrada manual para meter la actividad que efectues en el cambio.

HOLA HOLITA dijo...

Anonimo, para solucionar el desajuste rs correcto como lo has hecho

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, buenos dias, mi problema es q el segundo dia de usar la tarjeta digital hice noche en el camión y no saqué la tarjeta entonces el tacografo no me pidio ni el fin ni el inicio de jornada. Al iniciar la conduccion me di cuenta de q las horas de conduccion no se habian borrado y se sumaban las q iba haciendo y despues de varios dias sigue sin borrarse. Por favor como puedo arreglar esto?

HOLA HOLITA dijo...

Aparte de poder ser multado con 300 euros por no cerrar y abrir el dia puedes ser multado con 2.000 euros porque por lo que dices parece que te has dejado los martillos toda la noche puestos y por tanto no hay descanso diario. Para subsanarlo lo que puedes hacer es un ticket de los diar afectados y marcar por detras el descanso realizado y donde comienzas y terminas la jornada.

www.dahucasoluciones.com

Anónimo dijo...

Hola buenos días
Ante ayer salí a trabajar a las 5:50h de la mañana i aparque a las 21h tengo más de 15h que infracción hecho? De todo el día tengo 9 horas de conducción no más, así día siguiente me puedo salir a las 6 de la mañana o tengo que hacer 11h de pausa?
----------
Cuando sacó la tarjeta me pone de el tacografo "descarga en días 0" eso que quiere decir?
------
Hasta medio día salí a trabajar con un camión de disco i luego con el mío que lleva tarjeta, llevaba el disco con migo pero gue tengo que entrar a las entradas manuales "otros trabajos" o nada i llevo el disco para justificar?
Gracias!

HOLA HOLITA dijo...

Partiendo que entre dos descansos semanales solo puedes hacer 3 veces las 9 horas de descansos diario y por tanto 15 horas de jornada y suponiendo que, por lo que dices, ese día tienes 15 horas de jornada y 9 horas de descanso diario primero tendrías sanción de 100 euros por pasarte 10 minutos de dicha disponibilidad. Podrías salir ya a las 06:00 pero tendrías de todas maneras dicha sanción.

Lo de descarga en días es porque te toca descargar tacógrafo o tarjeta, mira a ver si pone veh. o tarj. y hazlo

Cuando metes la tarjeta si lo último que has hecho es disco, como en este caso, tienes que decir NO a la entrada manual cuando metes la tarjeta y marcar en el disco por detrás en el recuadro de la entrada manual las actividades realizadas entre que sueltas el disco y metes la tarjeta. Por supuesto tienes que llevar siempre los discos utilizados de tus últimos 28 días.

Un saludito....


www.dahucasoluciones.com

Anónimo dijo...

Hola buenas yo keria aclarar una duda ke tengo se puede mover el camion sin tarjeta de tacografo de un almacen a otro gracias un saludo

Anónimo dijo...

I para evitar la multa de 100 euros, que hay que hacer?
Pero si yo estoy en 10 min. de mi casa que... A dormir en el camión en la calle?

No pone nada solo descarga en días, pero me ha dado cuenta que la descarga anterior que ha echo de él taco grafo después de eso ya no salía solo cuándo quedavan 5 días para hacer la descarga de el taco grafo salía descarga en días 5, día siguiente descarga en días 4 i así... Echó la descarga i ahora cada día me sale - descarga en días ()
Me toca descargar el taco grafo a final de éste mes, la tarjeta la tengo descargada. Me mandan SMS de centro maha cuanto me toca hacer lo.

Gracias por la buena explicación!

HOLA HOLITA dijo...

No Anónimo, para moverlo de un almacén a otro no se puede mover sin tarjeta. Ten cuidado que conducir sin tarjeta no va por grados sino que es directamente muy grave, 2.000 euros y posible pérdida de la tarjeta de transportes.

Un saludito....

www.dahucasoluciones.com

HOLA HOLITA dijo...

Anónimo, lo único que puedes hacer es lo que dice la ley, planificar el trabajo de tal forma que puedas hacerlo en el tiempo reglamentario. Se que a veces es difícil y hay imprevistos pero la ley no da mas opción. Además Transportes suele tener cierta tolerancia en ciertas normas pero en el caso del exceso de jornada no suele haberla.

Te informamos que nuestro servicio cuesta 60 euros por vehículo al año e incluye avisarte de las próximas descargas, la custodia de las mismas, informarte de las anomalías e infracciones detectadas, asesorarte en todo lo referente al tacógrafo y recurrir las multas que te lleguen sobre el tacógrafo o bien aconsejar el pago con descuento.

Un saludito...

www.dahucasoluciones.com

Anónimo dijo...

Ayer tocaba descansar el taco grafo pero era domingo i hoy lunes no hice la descarga tampoco voy a ir mañana
Pasa algo?

HOLA HOLITA dijo...

No pasa nada ya que cuando descargues se recuperará todo pero acostúmbrate a hacerlo en fecha para evitar pérdidas de información.

Un saludito...

www.dahucasoluciones.com

Unknown dijo...

Buenos días ayer se me olvidó crear la jornada y poner pausa en el tacografo, y toda la noche estuve en martillos.por la mañana serado la jornada y abierto en seguida, tarjeta estaba dentro del tacografo, imprimido un tiquet y esplicado que puesto martillos por error, que sanción puedo llevar ? Gracias .

HOLA HOLITA dijo...

La sanción es de 2.001 euros pero habiendo hecho el ticket como dices seguramente te lo toleran o bien reducirán la sanción a 401 euros.

www.dahucasoluciones.com

Unknown dijo...

Si

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo un tacografo inteligente, viajo con mi mujer en conducción en equipo y el tacografo ya en 4 ocasiones marca la disponibilidad de mi tarjeta como si fuera solo,,, es decir solo las 15 horas y no 21 como debería ser. Alguien sabe por qué ? Muchas gracias

HOLA HOLITA dijo...

Puede ser porque es un modelo de tacógrafo que no controlar la conducción en equipo o la tiene desactivada o bien porque lo movéis aunque sea un minuto sin la tarjeta del acompañante y por tanto se rompe la regla.

Si es lo segundo evítalo y si es lo primero acude a un taller de tacógrafos para que te solucionen el problema.

www.dahucasoluciones.com

Anónimo dijo...

Hola. es obligatorio insertar la tarjeta del conductor en el tacografo digital cuando realizas un servicio en out?

HOLA HOLITA dijo...

No, si estás exento puedes meterla y poner el OUT en el tacógrafo o bien simplemente no meterla. Eso si, si no la metes luego cuando no estés exento tienes que hacer la entrada manual en el tacógrafo o bien llevar un certificado de los últimos 28 días que no hayas declarado.

Un saludito

www.dahucasoluciones.com

Pedro dijo...

sabeis si se puede sacar tarjeta de tacografo en otra provincia que no sea la tuya?

HOLA HOLITA dijo...

El trámite ya solo se puede realizar por internet, con su certificado digital o a través de un gestor y a través de la Comunidad autónoma de residencia del conductor.

Un saludo.

www.dahucasoluciones.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 310 de 310   Más reciente› El más reciente»